Si no ha buscado un nuevo plan de telefonía móvil por un tiempo, es posible que esté pagando un precio por su lealtad o su inercia.

Si está considerando un nuevo plan, es posible que también desee un nuevo teléfono. ¿Has echado el ojo a ese modelo de Apple o Samsung de primera línea? En estos días, los proveedores de servicios inalámbricos le brindan la opción de pagarlo en cuotas sin intereses o comprarlo directamente y disfrutar de una factura mensual más baja. Muchos teléfonos también están disponibles desbloqueados a través de los principales minoristas.

Antes de elegir un plan, piense en la cantidad de datos que necesita. Si no necesita mucho, puede ahorrar en una opción de bajo costo. Pero si transmite mucha música o películas a través de su red móvil, un plan ilimitado puede ser una decisión inteligente.

Siga estos pasos para encontrar el mejor servicio y teléfono para su estilo de vida y presupuesto.

Ponte al día con los mejores teléfonos móviles y servicios

Probamos, evaluamos y comparamos los últimos teléfonos móviles y servicios, para que siempre esté conectado. 

Proveedor: la primera elección que tomará

Vaya a lo grande o vaya a lo pequeño
En términos generales, el servicio prepago de los operadores más pequeños, como Movistar ,Orange, Vodafone y Yoygo, beneficia a las personas con necesidades de datos modestas (navegación web, correo electrónico, Facebook). 

Confirme la cobertura

 Los grandes operadores, como Movistar ,Orange y Vodafone, tienen una clara ventaja. Tienen el país bien cubierto con servicio de Internet 4G de alta velocidad. Y están construyendo constantemente  nuevas redes de 5G. Para confirmar la cobertura básica en su área, especialmente si está buscando 5G, use los mapas de códigos postales y otros recursos proporcionados en los sitios web de los operadores. Pero esas referencias no tienen en cuenta las pequeñas zonas muertas en su vecindario o en su hogar, así que trate de preguntarles a sus amigos locales qué tan bien funcionan sus teléfonos en esos lugares.

También debe asegurarse de que puede cancelar el servicio y devolver cualquier teléfono que haya comprado si surge un problema de cobertura. Para algunas compañías, el período de gracia es de 14 días breves. También pueden cobrarle una tarifa de reabastecimiento.

Cuente sus líneas telefónicas
Eso es fácil: es prácticamente usted, más su familia inmediata, pero también está bien cubrir a las personas que no viven con usted.

Haga las matemáticas
Para los usuarios de teléfonos inteligentes, la decisión más importante es si suscribirse a una asignación mensual de datos o un plan ilimitado. En términos generales, cuantas más líneas tengas, más atractivo se vuelve el plan ilimitado. 

La verdad sobre los datos

La cantidad de datos que quemas cada mes depende de tu acceso a WiFi (cuanto más lejos estés, más datos usas), cuánto contenido transmites o descargas regularmente y si eres un jugador.

Mientras que los operadores más pequeños, que alquilan espacio de red de las tres grandes empresas, le venderán paquetes de gigabytes cada mes (divididos por línea o agrupados en una suma global), Movistar, Orange y Vodafone se han alejado de esto en años recientes.

Y para muchas familias con varias líneas y al menos uno o dos grandes usuarios de datos, eso suele ser cierto. Los depósitos de datos compartidos no llegan muy lejos. Y planes como estos no incluyen características y extras de alta tecnología como conectividad 5G, transmisión HD o servicio en el extranjero.

También puede olvidarse de los extras, como las suscripciones gratuitas a sus servicios de transmisión favoritos.

¿Necesita un teléfono nuevo?

Observe con claridad si su teléfono ha pasado su mejor momento. Aquí hay tres casos en los que sería conveniente reemplazarlo.

Su teléfono actual le está causando problemas

Puede reemplazar una pantalla rota o una batería con duración corta , pero cuando las mejoras del sistema de Apple o Google reducen el rendimiento de su teléfono, probablemente sea el momento de reemplazarlo. Lo mismo ocurre con tiempos de respuesta lentos, fallas frecuentes y una batería que se  agosta antes del final del día.

Y si su teléfono es tan antiguo que ya no recibe actualizaciones de seguridad, definitivamente es hora de decir adiós.

Se está cambaindo a otro proveedor
En el pasado, cambiar de proveedor significaba que definitivamente estaba obteniendo un nuevo teléfono. Los proveedores bloquearon los teléfonos que vendían para que pudieran usarse solo con su servicio. Pero eso ya no es cierto para la mayoría de los teléfonos. Tanto Apple como Samsung venden modelos desbloqueados con la tecnología para operar en múltiples redes. Por lo tanto, no es necesario que obtenga un teléfono nuevo si cambia de proveedor. Pero aún puede ser una gran idea. Es posible que pueda cambiar su teléfono anterior por dinero por uno nuevo, o incluso reemplazar un modelo de su proveedor anterior por uno que sea igual o similar sin costo adicional.

No se puede resistir a un nuevo gadget

 En estos días, las mejoras anuales en la tecnología de los teléfonos son menos significativas que hace unos años, por lo que hay menos incentivos para actualizar. 

Considere sus opciones en sistemas operativos

Todos los teléfonos inteligentes comparten la capacidad de navegar por la web y ejecutar aplicaciones, manejar el correo electrónico personal y de oficina y facilitar las redes sociales. Pero la facilidad y la eficacia con la que puede realizar estas tareas varía según el sistema operativo. El sistema operativo también afecta la selección de aplicaciones, aunque aplicaciones muy populares como Facebook, Google Maps y Spotify están disponibles en múltiples plataformas.

Y aunque la mayoría de la gente tiende a utilizar el mismo sistema operativo, vale la pena conocer todos los hechos. Un interruptor podría brindarle funciones adicionales o una forma de interactuar con sus cosas que sea más atractiva que la que tiene ahora.

 

Android

Si desea una amplia variedad de teléfonos, ha elegido el sistema operativo adecuado. La plataforma Android de Google admite una gran variedad de hardware de fabricantes de teléfonos móviles como Samsung, Google y OnePlus. Las opciones incluyen todo, desde modelos compactos hasta teléfonos con pantallas de más de 6 pulgadas.

El sistema operativo Android es altamente personalizable, gracias a los widgets y otras herramientas para ajustar los controles del teléfono, así como la apariencia general del escritorio. El motor de búsqueda nativo de Android de Google, Gmail, la aplicación Maps y los servicios Drive y Photos basados ​​en la nube se encuentran entre las aplicaciones para teléfonos inteligentes más utilizadas (incluso entre los usuarios de iPhone).

El principal inconveniente de Android es que muchos teléfonos se venden con versiones anteriores del sistema operativo y los usuarios no siempre reciben actualizaciones de manera oportuna. Y las empresas individuales que fabrican los teléfonos tienden a colocar su propio software en la parte superior del sistema operativo, lo que puede consumir espacio de almacenamiento y saturar la pantalla de inicio.

Calificaciones De Teléfonos Inteligentes

 

IOS de Apple

Los iPhone es complementan sus elegantes diseños con un funcionamiento intuitivamente sencillo. La interfaz de iOS no solo es muy fácil de dominar, sino que también se encuentra entre las mejores para acceder a música, videos, juegos y otros contenidos. La consistencia es otra ventaja: iOS es el mismo de un operador a otro y casi idéntico al sistema operativo del iPad. Los iPhone es más antiguos tienen un botón de inicio para cerrar o retroceder aplicaciones y regresar a la pantalla de inicio. Las versiones más nuevas eliminan todo eso a favor de un sistema de pulsaciones y deslizamientos. 

El asistente controlado por voz de Siri es bastante experto en interpretar y ejecutar una cantidad impresionante de solicitudes. Las versiones recientes de iOS trajeron pagos de igual a igual a Apple Pay, junto con nuevas capacidades de realidad aumentada (AR).

Y es difícil superar la inmensa selección de aplicaciones, contenido y opciones de juego de iTunes y App Store. También encontrará una gran cantidad de accesorios de Apple y otros proveedores. En el lado negativo, iOS es menos personalizable que Android, aunque puede crear carpetas para organizar aplicaciones. 

 .

 



Características dignas de su consideración

Además de hacer llamadas y brindarle acceso a la web, los teléfonos inteligentes de hoy en día están cargados con funciones para ayudarlo a ser más creativo, productivo y eficiente.

 

 

Biometria

La biometría es una ciencia que utiliza una o más características físicas únicas (huellas dactilares, reconocimiento facial, voces) para identificar y reconocer a las personas. Las características son reconocidas por un sensor y convertidas a forma digital. Una vez que el escáner registra su impresión, por ejemplo, puede usar su dedo como una «contraseña». Otros teléfonos utilizan formas de reconocimiento facial.

Cómo pagar su teléfono

Con la desaparición del contrato de dos años, el costo de su teléfono ahora está claramente separado del costo de su servicio. Eso te deja con dos opciones sólidas.

Pague por adelantado, disfrute de facturas mensuales más bajas
No es una mala elección si está buscando un modelo de precio asequible. También tiene sentido si los problemas de crédito le impiden comprar un teléfono a plazos.

Pague con el tiempo
Esta es una excelente manera de comprar un teléfono, especialmente si tiene gustos caros. El precio minorista total generalmente se divide en 24 cuotas mensuales. Después de dos años, puede eliminar esa tarifa de su factura telefónica. Los planes difieren según el proveedor, así que lea la letra pequeña antes de registrarse.

Si compra el teléfono a su proveedor, tendrá que comprometerse con ese proveedor hasta que el teléfono esté pagado. Si se va, lo más probable es que el saldo se deba pagar de inmediato. Pero los minoristas como Apple Store también le permitirán financiar su compra. Y te venderán un teléfono desbloqueado, por lo que no estarás atado a ningún proveedor en particular.